Tour Nocturno

Con la fusión del teatro y el turismo, rescatamos del olvido a los cementerios históricos, a través del patrimonio tangible e intangible que hay en ellos.

+ INFO:

Facebook

YouTube

Instagram

Convenio con empresas


 Tour Premium “Cuentos urbanos”: Este circuito se inicia en la entrada principal de av. La paz y abarca el sector sur-oriente y nos muestra la historia, arquitectura, arte y simbología mortuoria, junto con eso las leyendas y cuentos urbanos que existen en el lugar que comprende este circuito, además,  junto con la caracterización de nuestro mítico monje “Dominvm Mortum”, actores profesionales recrearan leyendas y cuentos urbanos que se alojan en esta necrópolis, así como la llorona,  el vampiro, la catalepsia, el tue tue entre otros harán que usted pase una noche inolvidable,  serás testigo de impactantes escenas de terror y misterio. Valor de este circuito $ 7.500. Hora de cita 20.30 hrs. termino aprox. 23.00 hrs.  

Tour premium "leyendas populares chilenas" como toda ruta premium, en esta también participa junto al guía, un elenco de actores de la compañía de teatro "la recoleta", quienes en la ruta junto con los particulares y escalofriantes relatos del guía "jorobado Alfredo" van recreando escenas de las leyendas chilenas de cementerios, en la ruta el realismo y ambiente creado hace que no puedas descuidar tus sentidos, esta ruta tiene una duración de 75 minutos y su valor por pasajero es de $ 7.500 por pasajero.

Tour Necro-historias: Este circuito trata de un guía caracterizado como un misterioso hombre oriundo de estas zonas, quien conoce todas las leyendas y cuentos urbanos que cuenta la gente, sabe exactamente donde ocurrieron y nos lleva a conocer estos lugares y nos cuenta  todas estas historias. El circuito abarca por lugares antiguos, tétricos y misteriosos, incluye  también obras de arte y arquitectura  del lugar junto con la simbología que nos acerca a viejas creencias y cultura, con ello la fe popular a través de la novia, la Carmencita y Romualdito.   Este circuito tiene un valor de $ 5.000 por pasajero. Hora de cita 20.30 hrs.  Termino aprox. 22.45 hrs.

Como participar: debes ser mayor de 18 años, si eres menor que eso y mayor de 14 años debes venir acompañado de papa, mama o hermano adulto,  menores de 14 años no pueden asistir, usted se puede inscribir solo o acompañado, nosotros hacemos el grupo con los inscritos para el día escogido,  para participar puede reservar por esta página web, facebook o whatsapp, señalando su nombre, Rut, fono y correo de contacto indicando la cantidad de cupos que necesita y el día solicitado.

¿como nacen los tour nocturnos?

En el año 2000 se produce un cambio político en la administración comunal, quiénes no éramos compatibles a la que asume y cercanos a la administración saliente, quedamos postergados en funciones, eso género en mi varias necesidades, mucho tiempo libre, bajos ingresos y la necesidad creativa de hacer algo, entonces aproveche lo tiempos libres para investigar en profundo todo sobre el cementerio general y lo que este representanta, entrevistando cuidadores, funcionarios antiguos , libros de leyendas historias, y simbología, recirri bibliotecas iglesias, museos, y todo el resultado se sumó a mis conocimientos y lo mucho que aprendí de un gran historiador del cementerio, "Danilo Sáez" , y luego diseñe circuitos que tuvieran un poco de todo, más una cuota de humor, adrenalina, arte, arquitectura etc. Entonces escuchando la fantasía de todos de recorrer un cementerio de noche. Entonces pedí permiso, subestimaron mi proyecto yo y me autorizaron pero en forma independiente al cementerio asumiendo yo la responsabilidad, y lo hice un 03.05.2017, realice mi primer tour con quince personas, luego está actividad se hizo popular en chile y luego en el mundo, la prensa y medios de volcaron a esta novedosa actividad turística y teatral, así también se acercaron a mi para apoyarme y pedirme que está actividad fuera oficial y etc. Pues era una muy buena vitrina política para las autoridades de ese entonces, así que inscrito en el derecho de autor como idea, he tenido la dicha de poder aportar un granito de arena para rescatar del olvido a los cementerios tradicionales, por su puesto fuimos realizando distintos circuitos , diferentes personajes como guía, nacen además del monje, Alfredo el jorobado, facundo gonzakez, y el doctor Lorenzo Sazie. Más tarde invito a mis amigos y colegas de la compañía de teatro la recoleta a nuevos proyectos de día y noche donde pidieron recrear a personajes, y escenas del patrimonio tangible e intangibles del cementerio, luego otros aportes como el de nuestro músico Edson, cara pálida, y aquí estamos con tour recreados de día y de noche, rescatando del olvido a nuestra identidad expresada en el cementerio general. 

 Cristian Niedbalski Cataldo Creador y dueño Intelectual de tour nocturnos en cementerios tradicionales.